Qué se considera en el presupuesto de una reforma integral
Si acabas de comprar un inmueble o estás planificando modificar por completo una vivienda, pero te preocupa que los gastos resulten demasiado altos.  Queremos explicarte qué se considera en el presupuesto de una reforma integral. De modo que puedas controlar el dinero que deberás invertir.

¿Qué se considera en el presupuesto de una reforma integral?

Como expertos en reformas en Valladolid de Alvasa sabemos que hay varios aspectos esenciales que deben estar contemplados en un presupuesto de reforma integral. Así podrás obtener un monto real de los gastos que implican cumplir con la renovación.

Tamaño del inmueble

Cuando se habla de una reforma integral, uno de los factores más importantes a considerar es el tamaño del inmueble. Debido a que mientras más grande sea el espacio, será necesario mayor cantidad de materiales y de mano de obra.  Y si este es el caso el presupuesto aumentará.

Tipo de reforma

No es lo mismo realizar una reforma en un par de espacios de la casa a realizar una reforma integral. Ya que en la reforma integral se incluye la cocina, habitaciones, salón y áreas comunes.

Además, si la reforma implica trabajos avanzados, como eliminar muros o construir nuevos, será más costosa.

Te puede interesar:  Riesgos de una mala impermeabilización

Por ello, es importante tener claro cuál es el alcance y la complejidad de la obra que se desea hacer. Para así poder tener un presupuesto ajustado a la realidad.

Mano de obra

La mano de obra de una reforma integral va a depender de varios factores:

  • Complejidad de los trabajos.
  • Tiempo que dure la obra.
  • Conocimientos y experiencia de quienes realicen los trabajos.
  • Sí se requiere la contratación de personal especializado.

Es importante tomarse el tiempo para elegir un equipo de trabajo con experiencia y capacidad, para ello puedes contactarnos. Y de esta forma lograr ejecutar la obra de manera eficiente. Se cumple con los plazos acordados, y entrega el resultado esperado.

Cuando se necesita contratar personal especializado como carpinteros, electricistas o fontaneros es recomendable solicitar varios presupuestos. Tienes que compararlos, antes de elegir alguno.

Materiales

Los materiales a utilizar en el transcurso de la obra afectarán el presupuesto. Dependiendo de la magnitud de la reforma, del tamaño del inmueble, y de la calidad y marca de los materiales en sí.

Hay algunos materiales como el tipo de suelo, y materiales para la cocina y baños, que suelen ser muy costosos si se escogen los de mayor calidad. Por ello, hay que tener claro el presupuesto disponible para destinar a la compra de materiales, para buscar un equilibrio entre la calidad y el precio.

Plazo de entrega

El plazo de entrega puede afectar el presupuesto en caso de que el dueño decida ejecutar la obra en un tiempo menor.  Hacer esto implica aumentar costos como los de mano de obra, para poder acortar la fecha de culminación.

Te puede interesar:  Características que debe tener una vivienda saludable

Mientras haya plazos realistas, los trabajos se realizarán dentro de lo planificado.

Lugar del proyecto

Un aspecto que no se puede controlar es la ubicación del inmueble donde se harán las reformas.  Esto quiere decir que hay zonas donde los costos de la mano de obra o los precios de los materiales pueden ser más altos o más bajos que en otras.  Y esto afecta el monto del presupuesto total.

via GIPHY

Detalles que debe contener un presupuesto de una reforma integral

Entre los renglones con más detalles que debe contener un presupuesto vamos a encontrar:

Trabajos previos

Esto se refiere a todo aquello que deba realizar el contratista y el equipo de trabajo para proteger espacios u objetos que se encuentren en la vivienda, que no pueden quitarse, pero que pueden resultar afectados por los trabajos.

Demoliciones y disposición de los escombros

En caso de que se necesite derribar muros, paredes, tabiques, retirar ventanas, puertas, piezas del baño o quitar un suelo existente se considera una demolición. Esto requiere de un trabajo adicional tanto para realizar la acción como para retirar los escombros que de esto se generen, lo cual por supuesto tiene un costo que contemplar.

Fontanería

Este punto contempla todo lo relacionado con la instalación de tubos, conducciones y desagües. Así como todos los puntos de consumo. Hasta la instalación de electrodoméstico como el calentador de agua.

Electricidad

Si la reforma se está realizando en un inmueble antiguo seguramente se deberá cambiar por completo el sistema eléctrico. Lo cual implica sustituir cajas, puntos de luz, cableado, enchufes e interruptores, entre otros.

Te puede interesar:  El impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda 

Calefacción

En este renglón se debe tomar en cuenta todo lo necesario para instalar un sistema de calefacción.

Albañilería

Los trabajos de albañilería que puede incluir el presupuesto son: colocar tabiques, suelos techos falsos, revestimientos, etc. Y junto con el detalle, se indica la cantidad y tipo de materiales que se requieren para estos trabajos.

Carpintería de madera

En el apartado de carpintería se incluyen tanto los trabajos internos y externos que requieran de la acción de un carpintero. Entre los trabajos en madera podemos mencionar armarios, persianas, puertas tanto de las habitaciones como de entrada, cerramientos, entre otros.

Mobiliario de la cocina

Si se instalará una cocina nueva, debe haber un detalle y calidad de los muebles, la encimera y los artefactos que se colocarán.  También debe estar específicada la ubicación de todo, si se puede incluir un plano al presupuesto de una reforma integral sería de gran ayuda para la partida.

Sanitarios

En el caso de los sanitarios y muebles de baño también se especifica con detalles cuantos sanitarios, lavamanos, bañeras o platos de ducha se instalarán y en qué lugar, así como los colores, marcas y calidad.  También se detalla lo relativo a las mamparas y el mobiliario.

Pintura

En este punto se indican los espacios en lo que se pintará, y específicamente los metros cuadrados que se pintarán, el tipo de pintura, los colores, acabados y materiales que se requieren.

Tal como lo mencionamos hay una serie de aspectos y factores que influyen en que un presupuesto pueda ser demasiado elevado o no.  Ahora que sabes qué se considera en el presupuesto de una reforma integral podrás poner especial atención en estos puntos y lograr una reforma con éxito, pero sin perder dinero o pagar costos demasiado altos.