Qué documentación necesito para dar de alta la luz

Para activar el suministro de luz deberás presentar una serie de documentación. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para dar de alta la luz.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Después de pensarlo durante algunos años, por fin has emprendido las reformas que tu casa necesitaba. Además, has renovado la instalación eléctrica y ahora toca activar el suministro de electricidad.

Pero, ¿qué documentación necesitas para dar de alta la luz? En primer lugar debes presentar una imagen adjunta de tu Documento Nacional de Identidad o una fotocopia si vas a enviar la documentación por correo postal. En el caso de enviar un correo electrónico, deberás señalar tu nombre y apellidos, datos de contacto (número de teléfono y la dirección de la vivienda) y adjuntar también el Código Universal del Punto de Suministro, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Entre esta documentación no puede faltar el Certificado de Instalación Eléctrica. Este documento acredita que las instalaciones cumplen con todas las garantías de seguridad y puede ser elaborado por un técnico electricista. También será necesario aportar el número de cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas. Entre la documentación debemos también indicar cuál es la tarifa eléctrica que deseamos y la potencia eléctrica escogida, tanto para las horas punta como para las horas valle.

Toda esta información debe ser entregada a la compañía comercializadora de luz que hayamos elegido. Una vez se compruebe que todo está en orden, esta compañía contactará con la distribuidora eléctrica designada en nuestra zona. Desde Companias-de-luz.com nos explican que esta compañía, encarga de ejecutar las altas, bajas y mantenimientos de línea, enviará a un técnico para la instalación del contador digital y realizar las operaciones necesarias. Este trámite puede demorarse entre 5 y 7 días laborables.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las tejas más resistentes?

El precio por dar de alta la luz se deberá pagará en la primera factura de luz. Si quieres más información sobre el coste de este servicio puedes haz clic en el enlace https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz?

Los requisitos para dar de alta la luz son varios, desde Companias-de-luz.com los explican:

  • Acceso a la red eléctrica. Algo que normalmente se cumple en la gran mayoría de casos, salvo que la vivienda se encuentra alejada en la montaña.
  • Acometida eléctrica. Debe contar con una acometida que conecte el punto de suministro a la instalación. En el caso de no tenerla, algo que no es muy común y solo se da en casas de nueva construcción, podemos contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona.
  • Instalaciones eléctricas garantizadas con el boletín eléctrico. Por último, para dar de alta la luz debemos tener unas instalaciones eléctricas en buen estado. Si nuestra vivienda necesita reformar estas instalaciones, podemos contratar una empresa especializada en instalaciones eléctricas, la cual podrá elaborar el Certificado de Instalación Eléctrica.

¿Cómo ahorrar al dar de alta la luz?

Las reformas integrales Valladolid son un momento ideal para realizar un estudio de consumo de nuestro hogar. Ya que de esta forma podremos revisar cuál es la potencia eléctrica que necesitamos.

La potencia eléctrica es el número de kilovatios máximos que se contratan para poder usar varios de nuestros aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo. Si no tenemos los suficientes, sufriremos cortes de luz. Pero ojo, cuantos más contratemos más pagaremos en el recibo y al dar de alta la luz. Los kW se multiplican por el término de potencia y por los derechos de alta. De esta forma podríamos estar pagando dinero de más sin necesidad alguna.

Te puede interesar:  Consejos para la rehabilitación de fachadas

Aquí hablamos un poco sobre la documentación que necesitas para dar de alta la luz en las reformas de instalación eléctrica. En esta otra página web encontrarás más información para aprender y profundizar más sobre este tema.