Aspectos importantes para elegir el impermeabilizante de tu azotea

El servicio de recubrimiento sirve para resolver problemas de goteras y cuidar los techos. Pero al no tener el conocimiento es probable que no selecciones los mejores materiales. Por ello te contamos los aspectos importantes para elegir el impermeabilizante de tu azotea. En Trabajos Verticales Valladollid somos expertos en el mantenimiento de techos y cubiertas, por eso te damos los consejos que necesitas.

Ventajas de la impermeabilización de azotea

La impermeabilización es un método que permite proteger y reparar problemas que se presentan en tu techo. Lo más común son las grietas o las molestas goteras que con el tiempo pueden arruinar la pintura o, incluso, la estructura de la casa .

Las impermeabilizaciones son una forma eficaz de evitar problemas. A pesar de que este servicio en algunos casos puede ser algo costoso. Sin embargo, tiene muchas ventajas que hacen que sea una opción ideal y duradera para eliminar las goteras con el recubrimiento de la azotea y techos.

Como expertos en impermeabilizaciones en Valladolid te contamos algunas de las ventajas que puede tener este servicio.

Las goteras y filtraciones son unos de los principales problemas. Estas pueden aparecer ya sea por el tiempo que tiene el techo, los cambios del clima o falta de mantenimiento. Sin embargo, con una impermeabilización no tendrás que preocuparte más por eso.

Otro de sus grandes beneficios es que podrás cuidar de tu salud y la de tu familia. Ya que las goteras y el ambiente húmedo tienden a promover la proliferación de hongos que pueden repercutir en el bienestar de los que viven en la casa.

Te puede interesar:  Qué son los dispositivos anticaídas retráctiles y cómo funcionan

Por otro lado, la impermeabilización es una forma de proteger tu hogar de problemas de infraestructura. Como mencionamos las filtraciones de agua con el tiempo dañan las paredes que sostienen el hogar, y esto puede ser peligroso.

Lista de cosas que debes verificar previo a la impermeabilización

Aunque no lo parezca, al momento de hacer una impermeabilización es necesario tomar en cuenta varios aspectos. Algunos de estos tienen que ver directamente con el techo de tu azotea, más que con el material en sí.

A continuación te daremos una lista de los aspectos que debes revisar antes de una impermeabilización.

  • La superficie, debes tomar en cuenta los metros que tiene tu azotea. Ya que hay muchos tipos de impermeabilizantes.
  • Cuál es el tipo de superficie, es decir si es rugosa o lisa como para tener que utilizar un impermeabilizante con adherente especial.
  • El uso que tendrá la azotea. Si es un techo en el cual transitan personas o no.
  • Costo del servicio de aplicación de impermeabilizantes. No te dejes llevar únicamente por el precio, busca una empresa que sea confiable.
cosas a verificar en azotea

Photo by Josh Sorenson from Pexels

Aspectos importantes para elegir el impermeabilizante de tu azotea

Son muchas las causas de las goteras en el techo. Sin duda la impermeabilización es la solución a estas. Actualmente hay de muchos tipos, pueden durar años sin necesitar tanto mantenimiento.

Algo que las personas no suelen pensar es que hay diferentes aspectos importantes que se deben tomar en cuenta en la elección de un impermeabilizante. Aquí te contaremos sobre todos ellos para que hagas la mejor selección.

Te puede interesar:  Características que debe tener una vivienda saludable

Costo

Uno de los aspectos que más destaca para elegir el material de la impermeabilización es el precio del mismo. Si bien hay unos que son bastante económicos, no siempre tienen la mejor resistencia. Por lo que debes cerciorarte de que el que selecciones sea una marca de calidad.

Recuerda que esto es una inversión y de nada sirve que pagues poco por un producto de mala calidad para que al poco tiempo debas cambiar la impermeabilización. Si tienes dudas puedes pregúntale a la compañía que contrataste. Como expertos pueden recomendarte el mejor para tu caso.

Permeabilidad

Esto refiere a la cantidad de agua que el material de la impermeabilización dejará pasar una vez se aplique sobre la superficie. Muchos productos son de una calidad bastante baja, por lo que es probable que aun cuando contrates al mejor experto tendrás problemas de goteras.

Antes de comprar el impermeabilizante revisa este aspecto en la lista de los materiales con los que está hecho el producto.

Viscosidad

La viscosidad refiere propiamente a la resistencia que puede tener un líquido de fluir. Para hacerlo más claro, este aspecto afecta principalmente a la resistencia y desempeño del impermeabilizante.

Si el producto es demasiado líquido, la membrana del impermeabilizante será demasiado delgada por lo que no tendrá resistencia. Si, por el contrario, es muy espeso dificulta la aplicación y esto también es un problema.

Se puede tener una referencia del rendimiento del impermeabilizante al saber cuántos metros se pueden cubrir por cada litro.

Durabilidad

Algunos impermeabilizantes pueden tener una durabilidad muy corta que va desde 3 a 5 años. Mientras que otros tienen una vida útil de hasta 10 años. La segunda opción siempre es la más atractiva.

Te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre la revisión del EPI

Algo que muchas personas piensan, y es la principal razón por la que la durabilidad del impermeabilizante puede acortarse, es que no se le realiza mantenimiento. Sin importar el material que selecciones lo ideal es que realices inspecciones periódicas, sobre todo en la temporada de lluvias o de frío.

El agua es el principal agente que afecta a los techos. Te recomendamos buscar a un experto y hacer revisiones anuales.

Aplicación del producto

La aplicación del producto es de suma importancia. Ya que como hemos mencionado antes hay muchos tipos de impermeabilizantes. Existen unos líquidos mientras que hay otros que vienen como si fuese una tela.

Algunos de los impermeabilizantes tienen una aplicación más sencilla que otros. Un error muy común es creer que puedes instalarlo tú mismo. Sin embargo, no es recomendable.

La durabilidad y la resistencia del impermeabilizante tienen estrecha relación con una aplicación profesional. Lo ideal es contratar a una empresa especializada en el tema para que pueda ayudarte.

De esa manera garantizas que tendrás una impermeabilización que protegerá tu azotea. No olvides tomar en cuenta las recomendaciones del especialista.

Estos fueron los aspectos importantes para elegir el impermeabilizante de tu azotea. Siempre es necesario buscar productos de buena calidad. Aunque resultan más costosos, son una excelente inversión ya que es seguro que van a proteger el techo. Recuerda que somos expertos en esta área por lo que si buscas profesionales puedes contáctarnos.