Conoce con Trabajos Verticales Alvasa la importancia de la impermeabilización de tu vivienda. Las áreas del interior del inmueble deben conservarse secas comenzando desde el techo, terraza, tejado incluso el sótano. La filtración de agua puede generar estropicios ,como por ejemplo, plagas de insectos, hongos y en peor de los incidentes un error de edificación.

importancia de la impermeabilización de tu vivienda (1)

¿Que es la impermeabilización?

La impermeabilización es un modo de impedir que el agua se filtre en tu vivienda. Esta es esencial ya que conserva tu hogar seco. Coopera para disminuir la humedad en el interior de la casa y resguarda las cosas dentro de la casa de los daños provocados por la humedad o la exhibición al agua. De igual forma es fundamental para la composición del edificio.

Por más que nos pueda costar dar crédito de ello, el agua es uno de los elementos más cruel con los elementos constructivos. Su apariencia  o la de la humedad en los edificios puede ser la responsable del deterioro de los componentes que establecen la estructura del edificio, como puede ser el caso de las cubiertas. Por esa razón siempre será conveniente realizar las labores de impermeabilización de terrazas viables, fachadas o azoteas.

La repercusión de la impermeabilización

  • La impermeabilización incrementa la cuantía de tu vivienda.
  • Este método obstaculiza que la humedad no aceptada genere moho. Este puede repercutir a nuestra salud de una forma muy perjudicial.
  • Los deterioros causados por agua pueden dañar los edificios. La mayor parte de los materiales de construcción duran menos cuando se someten a la humedad o al agua por mucho tiempo.

No disponer de una impermeabilización perfecta conlleva la presentación de humedades. Estas menguan la eficiencia térmica del edificio. Además dañan los materiales y enseres que tenemos dentro. La humedad puede ser son nociva y puede llegar a perjudicar gravemente la estructura del mismo.

La repercusión de la impermeabilización (1)

La importancia de la impermeabilización de tu vivienda

Impermeabilizar es muy importante, estas son algunas de las razones por la que debes hacerlo en tu vivienda o edificio:

  • Evita daños en los materiales internos del hogar: Maderas podridas, desunión de baldosas, placas de yeso abombadas, etc. En conclusión, el mobiliario de nuestro hogar experimenta graves estropicios, si no tenemos una buena impermeabilización.
  • Cimientos estructuralmente sólidos: Una impermeabilización bien ejecutada y competente conseguirá que las filtraciones de humedad no penetren en la base principal de los cimientos o armadura de la construcción
  • Vida saludable: La humedad y el moho, a medio y largo plazo, pueden ocasionar problemas de salud relevantes. Cuidar a la familia tiene que ser siempre una prioridad y nunca una opción. Se evitarán tanto las humedades por condensación como las de capilaridad o filtración.
  • Aislante térmico y acústico: Una vivienda impermeabilizada es apta para salvaguardar el hogar del agua. Pero de la misma forma lo hará del frío o del calor externo. En los meses de temperaturas más bajas será más calurosa y en los meses más calientes permanecerá mas fría. Esto impulsará a que el recibo energético se aminore con el fundamental ahorro económico que eso implica.
  • Aumenta el valor de la vivienda: La vivienda se encarece. Incorporar un impermeabilizante conlleva un gran beneficio competitivo

¿Cuando es el mejor momento para impermeabilizar tu casa?

Llevarlo a cabo en el periodo de construcción sería lo idóneo. Si por el contrario no se a procedido en ese tiempo, es aconsejable efectuar los trabajos cuando se analicen los primeros indicios de gravedad. Estos suelen aparecer en modo de manchas perennes en la pared o en el techo.

Es interesante conocer los beneficios más fundamentales y la importancia de la impermeabilización de tu vivienda, hogar o el bloque comunal. Lo ideal es solicitar presupuesto a los expertos en sector. Estos podrán certificar las mejores aptitudes y habilidades para su vivienda.