cuál es la mejor época del año para hacer reformas
El tiempo, los costos, las vacaciones y el trabajo, son algunos de los aspectos que entran en juego a la hora de decidir hacer una reforma. En este artículo te hablaremos sobre cuál es la mejor época del año para hacer reformas, conoce los pros y contras de cada estación del año.

Reformas a lo largo del año

Tomar la decisión de cuándo hacer una reforma integral depende de distintos factores, uno de los principales es el dinero. Saber cuándo tendrá disponible el presupuesto para invertir en los cambios que quiere hacer es clave.

Pero también es importante considerar el clima, las vacaciones, si tiene que salir de casa, entre otros aspectos.

La primavera es una de las estaciones preferidas para hacer reformas. Esto porque el clima es agradable y es fácil llevar a cabo los trabajos. Pero esto mismo hace que las empresas de reformas sean más solicitadas y debas reservar y planificar con suficiente tiempo de anticipación.

En verano, cuando el clima está más agradable aún es perfecto para construir y reformar, hasta principios del otoño.

Pero ya a fines del otoño y en invierno no se suelen hacer muchas reformas. El clima no es agradable y en Navidad suele haber muchas reuniones familiares, por lo que las personas quieren tener sus casas en las mejores condiciones y no estar en medio de trabajos.

hacer demoliciones

¿Cuál es la mejor época del año para hacer reformas?

Hablaremos sobre cada estación del año, sus ventajas y desventajas a la hora de hacer reformas integrales en Valladolid, también reformas parciales:

Otoño

Es una muy buena época para hacer reformas, el clima no está tan frío ni complicado como en invierno. Además, las empresas no están en su momento de mayor trabajo, que es entre primavera y verano.

Recuerda que las reformas integrales toman tiempo, por tanto, debes llamar a los contratistas con suficiente anterioridad. Podría ser una buena idea empezar la reforma en septiembre.

Algunos proyectos requieren de buen clima, por eso es mala idea hacerlos a fines de otoño o en invierno. Uno de estos es pintar el exterior de la casa, algo que no puede hacerse en días muy lluviosos o con nieve.

El otoño es un buen momento para construir una piscina, el suelo está seco luego del verano y eso facilita el proceso de instalación. También estos meses son buenos para reformar el baño, aunque los constructores están ocupados.

Si haces la reforma en otoño deberás planificarla en verano o incluso antes, así que tendrás tiempo para prepararte.

Uno de los puntos negativos de las reformas en otoño es que puede ponerse muy frío para los proyectos en exteriores.

Invierno

Si tu reforma solo será dentro de casa, igual podrías hacerla en invierno. El clima no afectará las renovaciones si son bajo techo. Además, los contratistas estarán mucho más libres.

El invierno es la época menos popular para hacer construcciones o reformas. Las personas están más tiempo en casa y, por tanto, evitan tener a personas trabajando dentro; pero esto mismo podría ser una oportunidad para supervisar mejor el trabajo.

Uno de los puntos negativos del invierno es que el frío o una eventual tormenta puede ocasionar retrasos en los trabajos. Además, para las fiestas de Navidad la mayoría de las empresas de reformas toma vacaciones.

Si vas a reformar en invierno, deberás comenzar a planificar al final del verano o principios del invierno.

reformas de cocinas

Primavera

Es la temporada de más trabajo para las empresas de reformas. Por tanto, debe reservar con tiempo. Estos meses son muy populares porque el clima es agradable, los días no son tan fríos ni tan calurosos.

Si vas a construir una ampliación la primavera es un buen momento, porque la temperatura del suelo es perfecta para instalar las bases nuevas. También es una excelente época para trabajar la jardinería.

Un punto negativo de reformar en primavera es que podría ser difícil encontrar los materiales que necesita.

Y, recuerda que si va a reformar en esta temporada tiene que empezar a planificar al final del otoño o principios del invierno.

Verano

Es la época del año más popular para hacer reformas. La mayor ventaja de estos meses es el buen tiempo.

Pero en verano los niños están de vacaciones; en consecuencia, podría interferir en los planes de viajes. Otro problema es que estos meses suelen ser húmedos y esto puede afectar los trabajos de pintura.

Si vas a reformar en verano, debes empezar la planificación de la reforma en invierno.

El verano es quizás la mejor época para reformar la cocina, recuerda que no tendrás donde cocinar por varias semanas, incluso un par de meses. Si sales de vacaciones, no tendrás que preocuparte por esto.

reformas en verano

Conclusiones

Un factor muy importante a considerar es si la reforma se hace porque necesita reparar lo antes posible, y si solo está planificando el cambio por gustos y mejoras. Por ejemplo, si necesita reparar la fontanería o goteras en los techos, como algo urgente, podría aprovechar para reformar el baño. Esto no puede esperar unos meses del año, ya que implica cierta urgencia.

Aparte de considerar cuál es la mejor época del año para hacer reformas. También es importante que tomes en cuenta el tiempo que toma hacer las reformas:

  • Las reformas cosméticas pueden tomar unos días o pocos meses. Estas son pintar, cambiar encimeras, reemplazar los suelos.
  • Las reformas medianas toman entre varias semanas y 6 meses. Estas pueden ser reformas de cocina, construir una ampliación, cambiar las paredes del salón.
  • Por su parte, las reformas integrales toman entre 6 meses y un año. Implican reparar las bases de la casa, estructuras, agregar habitaciones y más. Por lo que pueden tardar más de una estación, lo que implica que deben organizarse bien los trabajos según las necesidades y el clima.

En general, la mejor época del año para hacer una reforma es la que te acomode a ti y tu familia. Recuerda que deben investigar, planificar y contratar a la empresa de reformas.

Ya tienes una mejor idea sobre cuál es la mejor época del año para hacer reformas. Recuerda contactarnos para hablarnos sobre tu proyecto y podemos ayudarte a decidir cuándo es el mejor momento para iniciarlo.