El impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda 
Las reformas integrales son una buena opción para aumentar el precio de venta de una propiedad. Aunque es importante destacar que requieren de una gran inversión de dinero, el retorno de la inversión suele ser significativo.  Por ello, si estás pensando poner en el mercado tu casa, te diremos el impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda, para que puedas analizar bien la situación.

El impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda

Para tener una idea del impacto que tiene una reforma en Valladolid de Alvasa, debes saber que hacer una renovación en una vivienda podría aumentar el valor de la misma entre un 10 y 20 % para la venta.  Y un 30 % cuando se alquila.

Veamos de forma más detallada como algunas reformas afectan el valor de la propiedad:

La cocina

La cocina es considerada el espacio más valioso e importante de una casa. Por lo que, hacer una reforma que incluya la cocina podría revalorizar la vivienda en un 10 % o más.

Una reforma en la cocina implica actualizar suelo, muebles y encimeras. Así como la grifería, los accesorios de fontanería y los electrodomésticos.  La idea es convertirla en una cocina funcional y moderna, que atraiga a los compradores.

Te puede interesar:  Importancia de los anclajes en los trabajos verticales

Los baños

Actualizar los baños puede hacer que el precio de la vivienda aumente en un 5 % o más.  Por lo cual, resulta una inversión rentable.

Puedes actualizar el suelo, cambiar grifos y el cabezal de la ducha, también colocar piezas de baño nuevas. Y, para finalizar, ocúpate de los pequeños detalles.

  • Tanto en el baño como en la cocina, las ventanas y puertas también deben cambiarse con la reforma. Así se conseguirá una buena imagen.

Agregar espacios habitables

Si en la propiedad hay un espacio que no tenga un uso establecido. Entonces, invertir en convertirlo en una habitación adicional puede añadir al valor de su vivienda un 10 % más.

Por ejemplo, si hay solo dos habitaciones y cuentas con un área sin construcción, puedes convertirla en una tercera habitación. Con ello estás aprovechando todos los espacios, y si es una familia grande contará con más espacio útil. Esto hará que el lugar sea más atractivo para los potenciales compradores.

Más eficiente

Entre los compradores de viviendas es cada vez más común darle importancia a la eficiencia energética del lugar. La razón de esto es que una vivienda eficiente permite ahorrar, a futuro, en la factura de los servicios como la electricidad y el gas.

Tener un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado que funcione de manera eficiente puede subir el valor de la vivienda en un 5 % o más.

La fachada

Lo primero que verán los compradores cuando visiten el inmueble, será la fachada.  Esta parte es la carta de presentación de la casa. Mantenerla en buenas condiciones dará una buena primera impresión.

Te puede interesar:  Reforma, instalación eléctrica: ¿Qué documentación necesito para dar de alta la luz?

La fachada actualizada y renovada puede representar un aumento del 5 % o más en el valor de la propiedad.

Para que el impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda sea relevante debe pensarse no sólo en que se vea bien estéticamente, sino en la funcionalidad. Es decir, que tanto el interior, exterior, y las cosas que no se ven, deben estar y funcionar bien. Es decir, las instalaciones eléctricas, sistemas de calefacción, aislamiento y drenaje del techo deben estar en perfecto estado.

Aumentar el valor de tu casa sin reformar: Sencillos consejos

Si deseas que tu inmueble tenga mayor valor, pero una reforma integral no está dentro de tus posibilidades, hay algunas cosas sencillas que sí puedes hacer. Y que agregarán valor si estás considerando vender o, al menos, protegerán tu inversión.

Limpiar y ordenar

Mantener la casa en orden, evitando tener artículos acumulados es necesario si quieres venderla. Cuando hay desorden los espacios lucen más pequeños de lo que realmente son. También lucen así si hay muebles demasiado grandes.

La casa sucia y desordenada, dará a los posibles compradores, la idea de que la casa no ha tenido buen mantenimiento. Y que, por tanto, requerirá en el futuro reparaciones.

Reparaciones básicas

Haz una inspección de toda la vivienda, para que te des cuenta de las reparaciones mínimas que puedan ser necesarias, y que podrían dar mala impresión.  Por ejemplo: hoyos en las paredes, perillas de las puertas o de estantes rotas o dañadas, baldosas con grietas, alfombras sucias o rotas, canaletas en mal estado, etc.

Revisar el sistema de calefacción y refrigeración

Hacer el mantenimiento periódico que requieren los sistemas de calefacción y de aire acondicionado evitará que necesites comprar uno nuevo en el corto plazo. La inversión en alguno de estos sistemas para poder vender tu inmueble en buenas condiciones no se recuperará, por ello es mejor revisar y cuidar.

Te puede interesar:  Cuáles son las ventajas de la cubierta de teja

Actualizar baños y cocina

Dependiendo de la cantidad de dinero del que dispongas, hacer algunos pequeños cambios en su cocina y baños, puede hacerlos ver más moderno y prolijo. Por ejemplo, sustituir los viejos herrajes y tiradores por unos nuevos dará al espacio un aspecto mejorado.

Si cuentas con más dinero, cambiar las griferías y los cabezales de las duchas sería ideal.

El color de las paredes

Da una nueva capa de pintura a tus paredes, y si tienes paredes de colores es mejor convertirlas en paredes de un color neutro hará que los espacios se vean más amplios y relajados.

Además, si lo que buscas es vender la propiedad, los posibles compradores aprecian tener un “lienzo en blanco” que puedan adaptar a la decoración y diseño de su preferencia.

Mejora el aspecto exterior

En este punto nos referimos a lo que mencionamos antes, que la primera impresión es muy importante.  Al llegar a la propiedad los visitantes se fijarán en cómo luce. Los aspectos que más notarán son las ventanas bien cuidadas. Así como un techo y jardín en buenas condiciones; y una fachada pintada y bien mantenida.

Aunque hay varios factores que influyen en el precio de una propiedad, definitivamente hacer mejoras en una casa, hará que el precio de venta aumente. Ahora que sabes el impacto de una reforma integral en el valor de tu vivienda, no dudes en hacerlo. Aunque creas que es un gasto, realmente es una inversión que traerá beneficios si lo haces de la manera correcta.