cómo hacerle mantenimiento al exterior de tu casa en la cuarentena (1)
El clima está mejorando, oficialmente comenzó la primavera. Pero debido a la emergencia por el COVID-19 todos debemos permanecer en casa. Estos días son propicios para hacer limpiezas, por eso te explicamos cómo hacerle mantenimiento al exterior de tu casa en la cuarentena. Sigue leyendo este post de www.trabajosverticales-alvasa.com para saber más.

Por qué es importante el mantenimiento del exterior de la casa

La limpieza regular del techo alarga el tiempo de vida de las tejas y coberturas. Eliminar cualquier daño, como algas, polvo, mugre, musgo y hollín. Además permite que se mantenga el color del tejado también.

La limpieza de los techos es especialmente importante en casas de áreas cercanas a la playa o a la costa. Porque la arena y la sal que vuela desde la playa se puede asentar en los rincones y grietas del techo, lo que puede causar un gran daño.

Hacer el mantenimiento exterior es importante porque este está expuesto a la lluvia, nieve, hielo, humedad y otros elementos potencialmente dañinos. Que el techo y las paredes estén bien no solo depende de la construcción de casas y su instalación, sino también de los cuidados regulares.

Un buen mantenimiento mantendrá a raya las filtraciones, que causan daños en las bases de la casa, aparte pueden implicar la aparición de moho.

Incluso la falta de mantenimiento puede hacer que suban las facturas de luz, porque el calor se escapa en invierno y se mantiene dentro en verano.

Te puede interesar:  Medidas de seguridad para trabajar en andamios

Si haces un mantenimiento regular del exterior de la casa no tendrás que reemplazar el techo. Aunque este probablemente no dure para siempre, si lo revisas al menos una vez al año aseguras una vida más larga.

Mantenimiento de canalones

Y no solo se trata del techo, sino también de los canalones. Estos son básicos para proteger tu casa de los daños por agua.

Sabemos lo importante que es tener instalados las canaletas correctas. Pero también es clave un buen mantenimiento, para eliminar los restos que se acumulan en estos. Aparte si estos se tapan pueden ser caldo de cultivo para plagas.

Controlar las plagas en los canalones es muy importante para que el exterior de tu casa esté en buen estado.

En general, el mantenimiento del exterior de la casa servirá para proteger la integridad de todo tu hogar. Además, mejora la apariencia de la propiedad y mantendrá el valor de esta.

techo de casa

Cómo hacerle mantenimiento al exterior de tu casa en la cuarentena

Aunque sabemos que el mantenimiento del exterior de tu casa es trabajo de expertos, en estos días de cuarentena te daremos algunos consejos para que puedas hacer algunas tareas tú mismo.

Antes de comenzar haz una lista de lo que quieres hacer. De las herramientas que necesitarás y poco a poco ve haciendo las tareas. Tienes mucho tiempo disponible así que no hay ningún apuro. Puedes ir con calma y así estarás más seguro.

Es muy importante tomar en cuenta la seguridad antes de hacer cualquiera de estas tareas en casa. Subirse a una escalera y hacer estas tareas mientras está sobre ella requiere de ciertas habilidad, solo recomendamos hacer estas labores básicas debido a la cuarentena, pero preferiblemente llama a los expertos.

Te puede interesar:  Cuidados básicos para el techo de las casas

Tejas, vallas y cubiertas

Para mantener lejos el moho es importante revisar cualquier superficie que sea de madera, ver si hay desgaste y fallas en la pintura.

Si se ve la madera es momento de lijar el área y aplicar una primera capa de pintura. Mientras que si se está pelando la pintura, lija el área alrededor, déjalo liso y aplica más pintura.

Si tiene tejas de vinilo debe lavarlas bien al menos una vez al año con una hidrolavadora. No tendrás que comprarla, podrías rentarla. Esta también servirá para limpiar las paredes.

En el caso del techo la inspección es clave para detectar a tiempo problemas mayores.

Limpia las canaletas

Para este trabajo debe tener mucho cuidado, necesitará subirse a una escalera y debe seguir normas de seguridad. Otra tarea de cómo hacerle mantenimiento al exterior de tu casa en la cuarentena es sacar las hojas y restos de las canaletas y los bajantes.

Revisa que los canalones estén bien ajustados al techo o la pared, porque durante el invierno por el peso del hielo o la nieve pueden aflojarse los tornillos.

Una vez que eliminas todos los restos de los canalones puedes usar una manguera en esta tubería para revisar que el drenaje esté funcionando correctamente. Así verás si existe una filtración.

Si necesita ayuda puede contactar expertos en canalones en Valladolid.

Revisa las paredes exteriores

Si tu casa tiene concreto o ladrillos en el exterior, también en las escaleras y las bases, puedes revisar el estado de estos. Por otro lado, si hay áreas que se están comenzando a desmoronar puede ser un signo de que el agua y la humedad está afectándolas.

Te puede interesar:  Áreas en las que se desempeña un trabajador de altura

Si ese es el caso tiene que determinar de dónde viene la humedad. Como no eres un experto en estos temas sería algo de ensayo y error. Podrías ir revisando poco a poco.

Reparar esos pequeños detalles le evitará daños mayores en el futuro.

Revisión del patio

Esta es una tarea simple. Podrás aprovechar el buen tiempo para ver las condiciones de tus plantas y muebles exteriores. También puedes cortar el pasto para aprovechar mejor este espacio ahora que hay mejor clima.

Puedes usar el hidrolimpiador para la limpieza de las escaleras de la entrada, el porche, patio y más.

Tu coche estará un buen tiempo en el garaje así que puedes limpiar la entrada de este. Así como repararla en caso de ser necesario.

Contratar a un experto será la mejor inversión

Los cuidados del exterior de la casa normalmente tienen que hacerlos expertos en trabajos verticales. Aunque hay pequeñas acciones como las que mencionamos aquí que puedes hacer tú mismo, las grandes reparaciones necesitarán de profesionales.

Podrías hacer una limpieza básica de los canalones. Pero si están muy tapados o dañados tendrás que llamar a los expertos.

Igualmente podrías revisar el techo siguiendo medidas de seguridad, pero un trabajador de altura podría hacer una labor de limpieza profunda, reemplazo de tejas e impermeabilización.

Tareas como cortar los árboles mejor déjaselas a los expertos. Pero podrías darle una limpieza sencilla a las ventanas exteriores.

Con estos consejos básicos de cómo hacerle mantenimiento al exterior de tu casa en la cuarentena podrás dedicar el tiempo a algunas tareas. Como mencionamos es clave que tomes en cuenta la seguridad y si necesitas ayuda puedes contactarnos.
limpiar canalones infografia (1)

Fuente infografía