razones para cambiar el tejado de tu casa

El techo siempre está expuesto las precipitaciones, sol, fuertes vientos, contaminación del ambiente y otros elementos que lo dañan y deterioran progresivamente. Como expertos de Trabajos Verticales Alvasa, te contamos cuáles son las razones para cambiar el tejado de tu casa. Así sabrás el momento ideal para realizar este proyecto y evitar consecuencias mayores.

¿Por qué se deterioran los tejados?

Los tejados tienen como objetivo principal proteger el techo de tu casa o edificio, pero a la vez aportan gran valor estético. Existen múltiples elementos que los dañan o deterioran. Te contaremos cuáles son para que estés atento y realices las acciones de mantenimiento y protección necesarias.

Precipitaciones

La lluvia, el granizo y las nevadas son enemigas de los tejados. Para que el agua y la humedad no dañen el tejado es importante que el techo tenga sistemas de drenaje de agua como canalones u otros.

De lo contrario el agua puede estancarse y empezar a erosionar las tejas y otros materiales del techo. Así como producir problemas de humedades, desarrollo de moho, hongos y otros.

Por otro lado, el granizo podría deformar, abollar e incluso fracturar las tejas de materiales con poca resistencia a los golpes. Por ejemplo, las de madera, metal delgado y pizarra.

Fuertes vientos

Los vientos de velocidad moderada no causan ningún daño a los tejados. Pero cuando estos son huracanados o forman un tornado es posible que hagan caer y aflojen algunas tejas.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer para que el aire acondicionado dure más?

Rayos solares

La luz ultra violeta que poseen los rayos solares deteriora los tejados progresivamente. Las tejas resisten los rayos UV por largos periodos, pero esto no quiere decir que no se agrieten, decoloren o desgasten.

Restos de materia vegetal

Las hojas y ramas que caen de los arboles hacia tu tejado pueden perjudicarlo. Estas pueden acumularse entre las tejas lo que dificulta la salida del agua de las precipitaciones. Y a su vez fomenta la proliferación de plagas de insectos y crecimiento de hongos y moho.

También debes tomar en cuenta que algunos árboles derraman sabia y resina y esta puede caer sobre tu tejado. En algunos casos estas sustancias producen ampollas en las tejas o desgaste.

Animales

Muchos animales anidan y crean sus madrigueras en los tejados que poseen alguna teja rota o que no este fijada correctamente.

También puede encontrar madrigueras de insectos como termitas. Estos hacen que algunos tipos de tejas como las de madera se deterioren rápidamente.

Razones para cambiar el tejado de tu casa

Como expertos en reformas de tejados en Valladolid conocemos las razones principales por las que debes cambiar el techo de tu casa. Algunas de las más comunes son:

Aumentar el valor del inmueble

Una de las razones por la cual las personas deciden cambiar el tejado de tu casa por completo es porque desean aumentar el valor de la propiedad, ya que están próximos a ponerla en venta.

Esta cambio revaloriza la propiedad porque un tejado nuevo da una mejor sensación de protección y mejora la estética de la casa.

Un tejado deteriorado, antiguo y poco llamativo alejará a los posibles compradores.

Te puede interesar:  Cómo reparar la pintura tras humedades, goteras o filtraciones

Esta reforma la realizan las personas con casas con tejados antiguos o muy dañados.

cambiar tejado

Colocar tejados innovadores

Con la aparición de tejados innovadores como los paneles solares o los techos verdes se puede reformar el techo para agregarlos y así tendrán una casa más ecológica.

Ampliación de la vivienda

Si estás pensando en ampliar tu hogar lo ideal es que el tejado sea el mismo para todas las secciones. Si son distintos la estética de la casa no es agradable.

Para que el acabado sea mucho más bonito y uniforme muchos propietarios cambian todo el tejado por uno nuevo.

Deterioro

Es común que los tejados con el pasar del tiempo y la exposición a la intemperie se deterioren. Estos empiezan a generar problemas como goteras, filtraciones y otros.

En la mayoría de los casos los propietarios al notar que existen problemas en el techo y que son causados por desperfectos de las tejas sustituyen la teja o una sección del tejado.

Pero hay situaciones en la que gran parte del tejado esta deteriorado y la mejor opción es sustituirlo por uno nuevo y funcional.

Dependiendo de la gravedad del problema puedes cambiar el tejado completamente o solo las secciones que estén dañadas.

Recuerda que realizando el mantenimiento adecuado a tu techo evitarás la aparición de problemas que lo deterioren.

Para mejor la eficiencia energética

Si tu tejado es muy antiguo o está muy deteriorado es posible que la temperatura interna de tu casa no sea agradable. Las deficiencias en el techo generar pérdida de calor o de frío del interior lo que te hace gastar más dinero en calefacción o refrigeración. Esto es porque el aislamiento del techo no es el adecuado.

Te puede interesar:  Tipos de andamios para trabajos de altura

Renovar el tejado te permite mejorar la eficiencia energética de tu hogar y así ahorrar en la factura de luz.

Consejos para cambiar el tejado

Si necesitas cambiar el tejado de tu casa es importante que tomes en cuenta estos consejos:

  • Contrata una empresa profesional: Cambiar un tejado es un trabajo complicado y que requiere de conocimientos específicos. Si quieres obtener buenos resultados deja esta tarea en manos de profesionales.
  • Realiza una inspección previa: Antes de empezar a reemplazar el tejado un técnico debe realizar una inspección del techo. De esta forma determinan cuáles son los problemas y si hay opciones más económicas y prácticas como una rehabilitación.
  • Calcula bien la cantidad de tejas que necesitas: Es importante que antes de iniciar el trabajo el equipo de profesionales calcule la cantidad de material necesaria por metro cuadrado. En especial de las tejas.
  • Escoge el tipo de teja: Hay muchas opciones de tejas para el techo de tu casa. Escoge el que mejor se adapte al clima de la zona, tu presupuesto y el estilo de tu casa. En el mercado encontrarás múltiples opciones. Asegúrate de que sean de buena calidad.

Estas son las principales razones para cambiar el tejado de tu casa por uno nuevo. Nuestro equipo puede hacer este y otros trabajos, solo contáctanos para pedir información y presupuesto de nuestros servicios.