profesionales que debes contratar para construir una casa
Si estás pensando tener una vivienda propia que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto. Seguro te has preguntado cuáles son los profesionales que debes contratar para construir una casa. En trabajos Verticales Alvasa te contamos quiénes son los expertos con los que debes contar en este proyecto.

Consejos para contratar un equipo de construcción

Para construir tu casa necesitas un grupo de albañiles o expertos en construcción. Si quieres escoger al mejor sigue estos consejos:

  • Pide recomendaciones a tus amigos o familiares: Pídeles a tus conocidos consejos sobre albañiles o constructores que han contratado previamente y que prestan un buen servicio.
  • Pide presupuesto: Contacta a varias empresas de construcción, muéstrales tu proyecto y pide presupuesto detallado en cada una. Luego compáralos, analiza los beneficios que te ofrecen y selecciona la que mejor se adapte a lo que necesitas. Es importante que las empresas que consultes se tomen su tiempo para presupuestar.
  • Fíjate en la experiencia: Asegúrate de que tu equipo de construcción esté formado principalmente por personal con experiencia y que esté bien capacitado. De esta forma garantiza la buena ejecución de proyecto de arquitectura de tu casa.
  • Déjate asesorar por expertos: Escucha las recomendaciones de tu arquitecto o encargado de obra. Ellos tienen experiencia y conocimiento en el área y seguramente han trabajados con varios equipos de albañiles y constructores que te podrían recomendar.
  • Tómate tu tiempo: Ten paciencia. El proceso de encontrar a los profesionales para construir tu casa puede tardar. Pero es mejor que analices bien para elegir a la empresa correcta. Antes que invertir dinero y luego obtener como resultados una casa con defectos o problemas de construcción.
Te puede interesar:  Cómo reparar la pintura tras humedades, goteras o filtraciones

Seleccionar un buen equipo de profesionales es indispensable para que la construcción de tu casa se lleve a cabo de forma eficiente. No te tomes esta tarea a la ligera.

Profesionales que debes contratar para construir una casa

Si quieres construir una casa funcional y sobre todo segura que cumpla con tus expectativas y necesidades. Es importante que cuentes con el equipo indicado de profesionales.

Algunos de los profesionales que debes contratar para la construcción de casas en Valladolid son:

Asesor en bienes raíces

Un asesor de bienes raíces te ayudará a encontrar la zona y terreno indicados para construir tu vivienda. Este se ajustará a tus necesidades y las exigencias que plantees.

Se encargará de buscar las mejores opciones y mostrártelas, ya que es tiene amplios conocimientos sobre este mercado. Además, te ayudará a conseguir ofertas y a realizar algunos trámites y situaciones legales relacionadas con la compra del terreno.

Arquitecto e ingeniero

Es indispensable que cuentes con un arquitecto. Este te ayudará a realizar el diseño de tu vivienda, así como en la obtención de documentación, tareas de planificación y gestión de la construcción.

Para empezar a construir necesitas contar con un proyecto arquitectónico de tu vivienda, el cual debe realizar un arquitecto capacitado. Este será la guía de todos los involucrados en el proceso de construcción para lograr levantar una edificación que cumpla con todos los lineamientos y normativas vigente.

El ingeniero, por lo general, se encarga de dirigir, administrar, ejecutar y controlar todo tipo de proyectos arquitectónicos. Es decir, puede tomar el cargo de gerente o encargado de obra.

El trabajo conjunto de un ingeniero y un arquitecto garantizarán que tengas una vivienda con una estructura óptima, funcional y segura.

Te puede interesar:  ¿Cómo es la construcción de una casa prefabricada?

Perito de arquitecto

Cuando el proyecto arquitectónico sea aprobado por las instituciones correspondiente necesitaras un perito de arquitecto. Este debe ser preferiblemente especialista en construcción.

Este te ayudará a detectar posibles problemas durante el proceso. Ya sea que estén relacionados con las actividades de construcción, seguridad y salud laboral e incluso con el presupuesto y gestión de materiales.

También te pueden ayudar a obtener licencias. Y resolver otro tipo de problemas que retrasan una construcción

equipo de construccion

Albañiles y contratistas

Los albañiles y contratistas son las personas más importantes en el proceso de construcción de cualquier edificación o estructura. Estos son los encargados de hacer cada elemento, componente y sistema de tu casa.

Son los que construirán la fachada, paredes internas, sistemas de distribución de agua, gas, electricidad y mucho más.

Los que posean conocimientos en carpintería instalarán las puertas y ventanas.

También debes contar con albañiles que tengan experiencia colocando recubrimiento de suelos y paredes, así como con manejo de maquinaria para el uso de camiones, grúas, máquinas mezcladoras de cemento y cualquier otra que sea necesaria.

Puedes contratar una empresa de construcción o firma constructora como nosotros para que te proporcione todos los profesionales de construcción que necesites. Estas, por lo general, manejan varios equipos de contratistas y albañiles especializados en distintas áreas.

Proveedor de materiales de construcción

Debes saber qué empresas te suministrarán los materiales necesarios para construir tu casa. Desde los bloques y el hormigón, hasta los elementos para el sistema eléctrico e instalación del tejado.

Para encontrar los mejores proveedores de materiales consulta con tu arquitecto y con el equipo de contratistas o firma constructora. Estos tienen un amplio conocimiento del mercado y te asesorarán de cuáles son las mejores opciones y las que mejor se adapten a tu presupuesto.

Te puede interesar:  Tipos de aire acondicionado: ¿cómo elegir el mejor?

Es importante que al escoger los proveedores de materiales estos sean responsables con los días de entrega. Y que te ofrezcan la opción de trasladarlos hasta la ubicación de terreno de construcción.

Otros profesionales

Otros profesionales que puedes contratar, pero son opcionales o no tan indispensables con los diseñadores de interiores y decorador.

Una vez que tu casa está construida también es importante que realices la impermeabilización del techo o cubierta.

Aunque este proceso no sea parte de la etapa de construcción es muy importante que lo tomes en cuenta. Estos te ayudarán a que el interior de tu hogar sea más acogedor y se adapten a tu estilo.

Ahora que sabes cuales son los profesionales que debes contratar para construir una casa, tendrás una vivienda funcional y mas segura. Si buscas albañiles o un equipo experto en construcción de casas, contáctanos. Además, ofrecemos servicios de trabajos verticales.