10 reformas imprescindibles para el hogar tecnologico

En la actualidad cuando se planifican reformas en una vivienda, el factor tecnología no se puede dejar a un lado. Los dispositivos electrónicos son parte indispensable del día a día, por ello integrar su uso a las funciones de la casa pueden facilitar y mejorar la vida de sus habitantes. Revisa estas reformas imprescindibles para el hogar tecnológico que debes tener en cuenta en tu próximo proyecto de renovación.

1. El salón del futuro

El salón es el lugar de la casa donde acostumbramos a pasar mucho tiempo, donde compartimos en familia o con amigos. Por eso, incluir en esta área la tecnología, convertirá el espacio en un lugar más agradable.

Automatización de iluminación

Controlar la iluminación de tu salón por vía remota, es práctico y sencillo. Lo puedes hacer por medio de una aplicación o por voz, y te ofrece la ventaja de ahorrar energía y tiempo, así como mayor eficiencia, y seguridad.

Instalación de un centro de entretenimiento inteligente

Cuando se realizan reformas de Valladolid, se pueden instalar sistemas de entretenimiento inteligente que permiten integrar los equipos electrónicos y así controlar el televisor, el sonido e incluso las luces. Esto ayuda a disfrutar más de tu salón, ya sea para ver películas, escuchar música o estar relajado.

Te puede interesar:  Ventajas de hacer reformas en invierno

2. Cocina inteligente

Al hacer reformas de cocinas buscas que esta sea un espacio funcional y moderno, debes contar con electrodomésticos inteligentes. Hoy en día tampoco puedes olvidar la importancia de disponer de manera adecuada los desechos.

Electrodomésticos inteligentes

Cada día los electrodomésticos están siendo más inteligentes, lo que facilita la vida de las personas. Quienes tienen un estilo de vida ajetreado agradecerán una cafetera que se encienda sola, un horno que se controle a través del teléfono móvil, o una nevera que ajuste su temperatura o indica cuando hay que reponer los alimentos.

Sistemas de gestión de residuos de alta tecnología

La tecnología de los sistemas de gestión de residuos pueden ayudar a compactar mejor los desechos. Esto permite que se reduzca el volumen y la frecuencia en la que debes sacar la basura.

También sirven para clasificar los desechos de forma automática. Esto para que el proceso de reciclaje sea más eficiente.

3. Baño de alta tecnología

Aunque no lo creas, la tecnología también puede estar presente dentro de tu baño. No solo basta con usar los mejores materiales de construcción, también es importante estar al día con las tendencias.

Duchas digitales

Funcionan con controles digitales externos o de manera remota. Pueden configurar la duración del baño, la temperatura y el flujo del agua. Gracias a esto último, permite ahorrar agua. Además, acepta varios perfiles para cada miembro de la familia.

Espejos inteligentes

Estos cuentan con una pantalla digital en la parte posterior del espejo, que te permite escuchar música, ver las noticias, el reporte del estado del tiempo, el tráfico y más, mientras te preparas para salir.

Con estos espejos también puedes controlar la iluminación de acuerdo a lo que necesites.

4. Habitación con tecnología de punta

Incluso cuando estés dentro de los dormitorios la tecnología puede ser útil. Servirá por ejemplo, para mantener una temperatura adecuada y sentirte seguro.

Control del clima y automatización de persianas

Al instalar persianas inteligentes podrás aprovechar la luz natural, mantener tu hogar iluminado de forma eficiente durante el día y con ello ahorrar energía.

Te puede interesar:  Cómo saber cuándo hay que cambiar los canalones

A su vez, estas persianas permiten controlar la temperatura interior dependiendo de la luz solar que dejen entrar. Se bajan para mantener el espacio fresco en los días calurosos, y se suben en los días fríos.

Sistemas de seguridad y control de acceso

Se utilizan para controlar el acceso, mantenerte seguro y protegido. Los más utilizados son:

  • Circuitos de cámaras.
  • Sensores de movimiento.
  • Acceso en las puertas.
  • Detectores de humo.
  • Detectores de agua en caso de inundación.

5. Espacio de trabajo en casa

Si acostumbras a trabajar desde casa, querrás incluir un poco de tecnología en el espacio que dediques para esto.

Mobiliario ergonómico y tecnológico

Utiliza mobiliario ergonómico, que sea fabricado con nuevas tecnologías y que pueda adaptarse a cada usuario. Este permite mantener una postura correcta, evitar dolores y ofrece mayor comodidad.

Optimización del espacio con tecnología

Un espacio adaptado para el trabajo y utilizando la tecnología te garantiza mejores resultados. Para ello necesitas un lugar definido, que tenga una buena iluminación y climatizada. Esto lo puedes lograr gracias a la automatización de la iluminación.

Una silla ergonómica y un buen espacio almacenamiento son el complemento perfecto.

También aparatos electrónicos de última tecnología, y una buena conexión a Internet.

6. Jardín y exterior tecnológico

En la parte exterior de la casa también puedes utilizar la tecnología a tu favor.

Sistemas de riego inteligentes

Los sistemas de riego modernos permiten ahorrar agua y te ayudan a mantener tu jardín en óptimas condiciones. Esto se consigue porque funcionan de forma automática y, además, controlan y ajustan la cantidad de agua de acuerdo a las necesidades del espacio.

Iluminación y seguridad exterior inteligente

Tener iluminación y seguridad exterior inteligente permite controlar estos dos factores desde donde quiera que te encuentres. Adicionalmente, puedes programarla para que automáticamente se encienda, se active o se apague, y de esta forma ahorrar energía.

7. Conexión inalámbrica de alta velocidad en todo el hogar

Sin una conexión inalámbrica de excelente calidad y alta velocidad no puedes disfrutar de un hogar inteligente.

Infraestructura de red

Es una manera de asegurar que la conexión que tengas en casa sea confiable y rápida. Con una infraestructura de red adecuada puedes conectar a una misma red todos los equipos de la casa, y también poder controlarlo desde cualquier lugar

Te puede interesar:  Consejos de seguridad para trabajos en altura

Soluciones de cobertura wifi

Para optimizar el rendimiento y la cobertura de las redes de wifi, y tener una red inalámbrica de calidad dentro de tu hogar, puedes optar por comprar algún equipo adicional como:

  • Extensor de la señal inalámbrica.
  • Sistema de Wifi Mesh o malla.
  • Adaptador PLC con wifi integrado.
  • Routers adicionales.

8. Eficiencia energética y hogar tecnológico

Una de las mayores ventajas de tener un hogar tecnológico, es poder ahorrar energía. Con ello puedes contribuir a cuidar al planeta y reducir el monto de tu factura de luz.

Tecnología de ahorro energético

Con las tecnologías de ahorro de energía se pueden controlar el consumo de electricidad, programar el consumo, configurar para que el sistema de iluminación funcione de forma automatizada. Utilizar bombillas con tecnología LED es una excelente opción.

Paneles solares y baterías de almacenamiento

Utilizar paneles solares y baterías de almacenamiento en un hogar tecnológico permite generar energía y poder reservar para su uso posterior. De esta manera se ahorra energía, y se reducen los costos por este servicio.

via GIPHY

9. Control total con domótica

El control total con domótica es una forma de tener control de todos los aparatos del hogar desde un solo lugar.

Sistemas de control centralizado

El sistema de control centralizado permite conectar todos los dispositivos electrónicos que hay en la casa a una sola red. De modo que puedan comunicarse entre sí y manejarse desde un mismo aparato.

Integración con asistentes de voz

Al integrar la domótica con asistentes de voz, como Alexa, Siri o Google Assistant, puedes controlar todos los dispositivos del hogar que estén conectados a la red. Todo esto, tan solo utilizando comando de voz.

10. Mantenimiento del hogar tecnológico

Puedes utilizar la tecnología para ayudarte a mantener tu hogar limpio y en buen estado.

Robots de limpieza

Los robots de limpieza ayudan a mantener la casa limpia sin necesidad de realizar los trabajos de forma manual. Estos aparatos ofrecen la ventaja de poder programarlos para que se activen cuando lo desees.

Sistemas inteligentes de detección de problemas

Este tipo de sistemas permite generar alerta si se detecta algún problema dentro de la propiedad, ya sea en el exterior o el interior. De esta forma, se puede saber si hay problemas antes de que se conviertan en una situación más complicada.

Estas son las reformas imprescindibles para el hogar tecnológico que recomendamos incluir en tu casa para conseguir que funcione de manera óptima, aprovechando al máximo los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías. Ahora sabes que tener un hogar inteligente tiene muchos beneficios para sus habitantes como para el medio ambiente, gracias al ahorro de energía.